Nuestros Servicios

Home / Nuestros Servicios

Almuerzo diario. 

Brindamos almuerzos a niños, jóvenes y adultos mayores diariamente a aproximadamente a 300 personas. Creamos un ambiente de hogar para que las personas se sientan amadas y puedan alejarse de los vicios, entornos contaminados y la soledad. Además, a través de estos alimento buscamos brindar los nutrientes necesarios para nuestros beneficiarios.

Contamos con los voluntarios y personas que trabajan en la preparación del almuerzo, buscamos conocer más a cada persona, ponernos en el lugar de cada uno y cuidar cada detalle en la preparación de la comida.

Desde 1994 hemos atendido a mas de 3.000 niños y hemos proporcionado mas de 1’500.000 raciones alimenticias a nivel país.

Nivelación escolar.

Junto a los niños compartimos y acompañamos la realización de las tareas escolares. Con esta actividad procuramos desarrollar y potencializar sus conocimientos y destrezas para que en el futuro lleguen a ser  personas integras, totales y agentes de cambios sociales.

Proporcionamos herramientas didácticas físicas y tecnológicas. Para esto, el voluntario debe ser capaz de brindar amor y preocupación verdadera convirtiéndose un amigo para que el niño en un entorno sano, y agradable, sintiendo el calor de un hogar, desarrolle sus capacidades y se proyecte al futuro.

Asistencia Médica.

Contamos con un profesional de la salud que atiende desde nuestra casa a los niños, jóvenes y adultos mayores.

Adicionalmente, en coordinación  con Centros y Sub centros de Salud en Quito y Guayaquil, más el apoyo de la empresa privada, se atienden necesidades de salud de manera oportuna en niños y ancianos principalmente.

Tratamiento Familiar.

En coordinación con la Fundación Resurgere- Centro de Apoyo para la Familia en Crisis, brindamos asistencia psicológica a los niños y sus familias que se encuentran en situaciones difíciles o incluso críticas.

Brindamos un espacio terapéutico especializado, donde los conflictos son tratados de forma integral con el fin de unificar a la persona consigo misma y con su entorno, de tal manera que aliviamos y atacamos la raíz de los mismos para encontrar soluciones duraderas.

Catequesis y Valores.

Preparamos a nuestros niños y jóvenes para los Sacramentos de Primera Comunión, Confirmación. Los frutos deseados de esta catequesis es que al hacer el Sacramento de la Confirmación, muchos jóvenes eligen libremente participar en las actividades parroquiales, como parte de la comunidad a la que pertenecen.

Vivimos en un mundo que ha perdido los valores, es por eso que hemos puesto mucho énfasis en la formación de los mismos con nuestros niños y jóvenes, los mismos que reciben en base a las charlas formativas de AMOR sobre:

EL RESPETO, HONORABILIDAD, TOLERANCIA,SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, DAR VALOR A LA PALABRA DADA.